Abre sus puertas el Museo Arqueológico Nacional

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 31.03.2014

El Museo Arqueológico Nacional abrirá sus puertas al público el martes 1 de abril tras una remodelación que ha durado seis años, tiempo en el que los esfuerzos se han dirigido a adaptar el museo a los visitantes, tal y como ha señalado su director, Andrés Carretero.

Hoy, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, inauguran este museo, cerrado desde 2008.

Esta metamorfosis que obliga a mirar hacia el público no solo se ha notado en el aspecto físico, sino también en los planteamientos del museo, de manera que nombre imposibles de pronunciar y que aburren al visitante no experto a primera vista se han cambiado por imágenes y nombres en los que se encuentra una conexión con la actualidad.

Otra de las novedades es el programa de accesibilidad desarrollado con el apoyo de la Fundación Orange, así como con la colaboración y asesoramiento de la Fundación ONCE y CNSE, por el cual las nuevas instalaciones son accesibles en todos sus espacios a sillas de ruedas.

Asimismo, se han instalado estaciones táctiles, especialmente diseñadas para el público invidente y dispositivos para ampliar el sonido para personas con discapacidad auditiva, aunque su utilización queda abierta a todos los visitantes.

Antes de la remodelación el museo contaba con una media de 200.000 vistantesa, una cifra que esperan ser duplicadas con estos nuevos planteamientos.