900 jóvenes de Majadahonda renuncian a una vivienda protegida ante los altos precios

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 20.05.2014

El PSOE de Majadahonda ha asegurado que 900 jóvenes de la localidad "han renunciado" a una vivienda protegida en el municipio al "no poder pagar sus desorbitados precios".

Según los socialistas, en la actualidad, hay 1.400 jóvenes en lista de espera" para optar "a uno de los 47 inmuebles" que el Ayuntamiento "pretende adjudicar" en la zona de Roza Martín a unos precios que "oscilan 213.538 euros y los 234.990 euros por viviendas de entre 73 y 84 metros cuadrados útiles".

"Como ya ha ocurrido en promociones anteriores nuestros jóvenes, el 44 por ciento de la población de Majadahonda es menor de 35 años, se ven obligados a renunciar a su sueño de emanciparse al no poder pagar los desorbitados precios que exige un gobierno que no cree en la vivienda pública como un derecho, sino como un negocio, como también ha demostrado el IVIMA incumpliendo flagrantemente el Plan de Vivienda Joven en Majadahonda", ha denunciado el portavoz socialista, Borja Cabezón.

Según el portavoz del partido de la oposición, "hasta el momento" más de 900 jóvenes "se han visto obligados a renunciar" por no poder hacer frente a un precio "disparatado para los días que corren". "A un joven majariego le resulta más fácil emanciparse y encontrar un inmueble en el mercado de segunda mano que acceder a una supuesta vivienda de protección", ha añadido.