76 detenidos y 84 más imputados es el resultado de la última operación policial contra el fraude a la seguridad social

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 24.07.2013

Se destapa un complejo entramado empresarial dedicado a estafar a la Seguridad Social del que se han beneficiado unos 500 inmigrantes y que ha causado un perjuicio al Estado de unos 2 millones de euros.

El creador de la red de empresas ficticias es un ciudadano de origen marroquí, de nombre Hamed El Abbas, de 43 años. Cobraba a inmigrantes por formalizar falsos contratos de trabajo y altas que les permitían acceder a subsidios por desempleo y obtener permisos de residencia.

Este hombre podría haber enviado a su país importantes cantidades de dinero. Miguel Angel Gomez es Jefe de la sección de investigación de la policía Judicial.

Las investigaciones comenzaron hace dos años cuando la inspección provincial de trabajo detectó que una carnicería de El Molar tenía supuestamente contratados a más de 30 trabajadores, cuando su volumen de negocio era pequeño. La policía descubrió entonces que Hamed Abbas había creado 10 empresas mercantiles que operaban principalmente en Madrid, Ibiza y Algeciras y que nunca tuvieron actividad

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete