44.334 parados menos en la Comunidad de Madrid

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 02.07.2015

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha destacado que la bajada del paro en junio de 44.334 personas en relación al mismo mes del año anterior supone el mayor descenso interanual en la región desde el año 2002.

Hidalgo se ha pronunciado así, en su primera rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, tras publicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que el número de parados cayó en junio en Madrid en 14.090 personas, un 2,97%, lo que deja la cifra total de desempleados en 461.094. La cifra supone un descenso de 44.334 personas -un 8,77%- en comparación con junio de 2014.

Además, la afiliación media a la Seguridad Social subió en la comunidad durante el mismo mes en 4.624 personas -un 0,16%-, lo que situó el número total de ocupados en 2.812.110. En una comparecencia presidida por la jefa del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, en la que también ha comparecido el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, la responsable de Empleo ha considerado que junio fue un "buen mes" para el empleo.

Hidalgo ha recalcado que el desempleo cayó en Madrid en junio con mayor intensidad que en el resto de las comunidades y a un mayor ritmo que la media de los siete últimos años, que fue de 6.210 personas, lo que a su juicio supone "una mejora en tendencia".

Ha valorado además que un 84,7% de los trabajadores madrileños tienen un contrato indefinido y que, cada mes, hasta un 14% -más de cinco puntos por encima de la media- de los contratos firmados no son temporales.

Hidalgo ha considerado que estos datos evidencian que se está generando "empleo estable y de calidad", así como el incremento de la afiliación y de autónomos.

Sobre la existencia de una bolsa de parados sin prestación, Hidalgo ha indicado que, tras haber pasado la crisis "más dura de la democracia", el Gobierno no solo ha mantenido el sistema de protección por desempleo, sino que lo ha reforzado con programas como el Prepara o el Plan de activación de empleo.

No obstante, ha reconocido que se han ido agotando las prestaciones de mucha gente que, posteriormente, pueden acogerse a la Renta mínima de inserción, que da cobertura a las personas con más dificultad.

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete