400 subsaharianos consiguen saltar la valla de Melilla

Descarga el fichero

Inmigración (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 28.05.2014

400 subsaharianos consiguen saltar la valla de Melilla. Se trata de una de las mayores entradas masivas en la ciudad autónoma.

Pese al despliegue policial en el lado marroquí y en el español, reforzado desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil, casi la mitad de los que lo han intentado han conseguido superar el triple obstáculo que compone el vallado de Melilla.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado e el despliegue policial en la valla para intentar frenar la entrada de inmigrantes pero "son difíciles de parar". Asimismo ha asegurado que un "trozo del vallado exterior ha sido derribado".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se encuentra en una situación "límite" tras la última entrada masiva de subsaharianos por la valla.

En declaraciones en el Congreso, Fernández Díaz ha confirmado que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, viajará a Melilla para "coordinar analizar 'in situ' la situación de la valla de Melilla tras los "asaltos masivos" producidos de madrugada por diversos puntos de la valla.

Interior pretende "coordinar sobre el terreno" las operaciones y también trabajar con el Ministerio de Empleo, de quien depende el CETI de Melilla, que según el ministro ya estaba en una situación de saturación y ahora está "al límite". "Evidentemente la cifra de los que han entrado coloca la situación al límite", ha reconocido.