33.000 familias quieren adoptar un niño en España. Más de 17.000 menores aguardan en orfanatos

33.000 familias quieren adoptar un niño en España. Más de 17.000 menores aguardan en orfanatos

33.000 familias quieren adoptar un niño en España. Más de 17.000 menores aguardan en orfanatos pese a que la Ley de Infancia del gobierno central impulsó el acogimiento a fin de que pudieran hacer vida familiar lo antes posible. Los padres demandantes exigen mayor implicación de las administraciones. Hoy han llevado su queja ante la Asamblea de Madrid.

Existe un limbo legal que paraliza las adopciones. La ley fue aprobada en julio de 2015 pero con la convocatoria de las elecciones de diciembre no dio tiempo a terminar el reglamento y tampoco se ha hecho en los cuatro meses de trabajo de la undécima legislatura.

La existencia de la ley impide que las Comunidades Autónomas puedan tomar ya las decisiones pero el Estado tampoco las asume..el gobierno argumenta que estando en funciones no puede reglamentyar la ley. La presidenta de Familia de Colores, Susana Morales explica lo que significa esta paralización para los futuros padres.

En España hay 33.000 familias que esperan adoptar y 17.000 niños en orfanatos estamos al nivel de Rumanía las trabas burocráticas , la falta de campañas a favor de la adopción de niños mayores de 5 años y las subvenciones públicas a los orfanatos hacen difícil que los niños encuentren una familia.

Hoy Morales ha expuesto los hechos ante la Asamblea de Madrid. Espera que la voluntad política pueda solucionar la paralización de los procesos de adopción.

Mejores Momentos