28 personas detenidas por defraudar más de 17 millones y medio de euros. 13 personas son de Madrid

Descarga el fichero

Fraude a la Seguridad Social

Hoy en Madrid Matinal

| 26.02.2014

La Policía Nacional ha detenido a 28 personas por defraudar a la Administración Pública 17.523.834 euros. Los detenidos son presuntos responsables de 35 delitos contra la Seguridad Social por el impago de cuotas sociales, 18 de insolvencia punible y cinco de falsificación y estafa.

Según informó la Policía, el fraude a la Seguridad Social se detectó tras investigar 21 entramados empresariales con sede en Madrid, Barcelona, Granada, Alicante y Pontevedra. En la operación además se ha imputado a cuatro personas que están pendientes de localización.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses al ser detectadas un importante número de empresas que podrían estar cometiendo fraudes. Estas actividades irregulares fueron comunicadas a la Policía por el Servicio de Prevención de los Delitos Económicos de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y las direcciones provinciales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, Barcelona, Granada, Alicante y Pontevedra.