250.000 alumnos madrileños se beneficiarán del préstamo de libros el próximo curso

Descarga el fichero

(Archivo)

Informativo mediodía

| 12.06.2014

Un total de 250.000 alumnos se beneficiarán del préstamo de libros el próximo curso, 100.000 más que en el actual, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Victoria ha relatado que el Consejo ha conocido un informe de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte sobre el programa de préstamo de libros, al que la Comunidad destinará seis millones de euros el próximo curso escolar, lo que supone un incremento de un 20 por ciento respecto a este curso, cuando se destinaron cinco millones. Además, ha indicado que en los últimos tres años se han destinado 16 millones a este fin.

La Comunidad de Madrid ha aprobado una circular en la que otorga autonomía a los colegios para decidir si quieren seguir utilizando los libros de texto de este curso en el próximo, a pesar de la reforma educativa recientemente aprobada por el Gobierno (LOMCE).

Según ha explicado hoy tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, la circular aprobada dice a los centros que pueden decidir si mantienen los materiales educativos "dentro de su autonomía" porque, "a ojos de la Consejería de Educación", los libros siguen "valiendo". Victoria ha indicado que esta medida busca facilitar la continuidad en el uso de los libros sin intervenir "de ninguna forma" en el mercado editorial.