23 intoxicados por humo en un incendio en Vallecas

Descarga el fichero

Incendio en Vallecas intoxicados por humo

Informativo mediodía

| 28.06.2016

Un incendio en el cuarto de contadores de un bloque de viviendas de Vallecas ha provocado el desalojo de todos los vecinos del edificio y que 23 personas hayan resultado heridas leves por inhalación de humo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Cuatro dotaciones de bomberos han acudido sobre las diez de la noche de este lunes al lugar del incendio, en la calle Teresa Maroto del distrito de Puente de Vallecas y han desalojado a todos los vecinos de este edificio de cuatro plantas. Además de sofocar las llamas, han tenido que rescatar a cuatro personas que no han podido abandonar sus viviendas a pie.

El fuego se ha originado en el cuarto de contadores del bloque por causas que se desconocen y ha generado muchísimo humo. En total, 23 personas han sido atendidas por inhalación de humo y han requerido oxígeno, aunque solo tres de ellas han sido trasladadas al Hospital Gregorio Marañón ya que padecían problemas respiratorios.

Además de las cuatro dotaciones de bomberos, seis vehículos del Samur han acudido para atender a los vecinos afectados, a los que el Samur Social ha ofrecido una alternativa habitacional después de que las llamas hayan afectado a la instalación eléctrica dejando sin luz las viviendas.

Finalmente, solo una persona ha aceptado la propuesta del Samur Social, mientras la mayoría de las familias han decidido pasar la noche en casa de familiares. Por contra y al no existir ningún peligro tras la extinción de las llamas, tres familias han preferido regresar a las viviendas del edificio afectado por el incendio, a pesar de no poder contar con electricidad.