22 muertos y 59 heridos en un brutal atentado en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Descarga el fichero

Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía un concierto de la cantante Ariana Grande, según informó la policía británica. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado de Manchester, y afirmó que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica. En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundida a través de Telegram, el EI afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas.

Hoy en Madrid

| 23.05.2017

Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, en el Manchester Arena.

En el atentado no consta ningún español afectado. El terrorista ha aparecido muerto en el lugar de los hechos, por lo que se habla de un atentado suicida.

La explosión se ha producido a las 22.33 (hora local) en el exterior del Manchester Arena tras un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

La organización del espectáculo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que la explosión se ha producido en la zona de entrada, "fuera del vestíbulo, en un área pública".