18 jefes de Estado y de Gobierno y 8.000 invitados asisten al 70 aniversario del desembarco de Normandía

Descarga el fichero

Cementerio de Bayeux (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 06.06.2014

18 jefes de Estado y de Gobierno y 8.000 invitados asisten a la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, cuyo acto principal tiene lugar hoy.

La reina de Inglaterra, Isabel II y los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, son algunos de los mandatarios que asistirán a los actos programados.

Con un acto en los Campos Elíseos, el presidente francés, François Hollande, y la reina Isabel II de Inglaterra daban inicio a la celebración del 70 aniversario del desembarco de Normandía. Isabel II será hoy una de las protagonistas de las conmemoraciones en varios puntos de la costa normanda.

Allí, también está previsto que acudan una veintena de mandatarios, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de Rusia, Vladimir Puntin o la canciller alemana, Angela Merkel. La intensa jornada terminará con una cena de Estado en honor de la reina de Inglaterra.

Pero para esta conmemoración se han programado 400 actos que se desarrollarán hasta el mes de septiembr El desembarco de Normandía comenzó el 6 de junio de 1944, el conocido como día D. Más de 150.000 soldados aliados desembarcaron en las playas de Normandía para liberar a Francia de la ocupación nazi. Supuso el principio del fin de la segunda guerra mundial.