¿Qué es un coma etílico? nos lo explica Santiago Mintegi, jefe de sección de urgencias pediátricas del Hospital de Cruces

Descarga el fichero

Mi cámara y yo: ¿Sigue el botellón?

Hoy en Madrid

| 04.11.2016

Hablamos con el doctor Santiago Mintegi Raso, jefe de sección del Servicio de Urgencias de Pediatría, Hospital Universitario Cruces, Bizkaia. La edad de inicio en consumo de alcohol es cada vez menor. Según los últimos datos roza los 14 años. A los especialistas les preocupa la seguridad de los adolescentes y también los efectos a largo plazo del consumo de bebidas alcohólicas.

"No existe una dosis de alcohol segura para los adolescentes. Como las embarazadas, no deberían beber nunca», advierte Santiago Mintegui. El sistema nervioso no termina de madurar hasta los 25 años ." El alcohol mata neuronas, afecta a su rendimiento escolar, a su desarrollo psicológico y también les pone en riesgo en la carretera".

El jefe de pediatría del Hospital Universitario Tres cruces, denuncia que cada vez son las los casos en España de menores que asisten a los centros de urgencias para ser atendidos por consumo de alcohol. Y afirma que todos los fines de semana en todas las unidades de urgencias se atienden este tipo de casos.