La vida a través de los ojos de Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson
Carerras de Caballos, de Henri Cartier-Bresson/Magnum Photos |Telemadrid

Buena parte de la historia del siglo XX ha pasado ante la atenta mirada de Henri Cartier - Bresson y ha quedado plasmada gracias a su cámara. Ahora, podemos disfrutar de más de 500 fotografías , dibujos, cuadros, documentos e incluso películas que recorren más de medio siglo de uno de los personajes más importantes del siglo pasado, en la sala Recoletos de la Fundación Mapfre. Desde que Cartier-Bresson falleciera en agosto de 2004 es la primera vez que se expone una gran retrospectiva de su obra, que puede disfrutarse hasta el próximo 7 de septiembre.

Una exposición única en la que podremos encontrar muchas obras venidas del Centre Pompidou. A lo largo del recorrido las imágenes más conocidas de Catier-Bresson se van intercalando con otras que resultarán al espectador absolutamente desconocidas, lo que hará que uno se lleve una imagen muy completa de la obra y personalidad de uno de los mejores fotógrafos de todos los tiempos.

Cartier-Bresson quiso con su cámara mostrar desde los horrores de la guerra a los movimientos surrealistas. Le gustaba experimentar, observar y no se cansaba de mirar a través del objetivo. Sus imágenes reflejan su ansia por querer comprender lo que tenía delante. Padre del fotoreportaje y uno de los fundadores de la afamada agencia Magnum, Cartier-Bresson nos hace viajar y comprender mejor el mundo gracias a sus imágenes.

Dónde: Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos 23

Fecha:Hasta el 7 de septiembre

Precio: Entrada gratuíta

Horario: L de 14 a 20 h. De M a S de 10 a 20 h. D y fest. de 11 a 19 h. Visitas guiadas gratuitas: L a J a las 16, 16.30, 17 y 17.30 h (necesario recoger la entrada media hora antes del comienzo de la misma en la taquilla del patio de acceso a la sala de exposiciones)