De tapas por El Escorial

Calle Floridablanca, en San Lorenzo de El Escorial
La calle Floridablanca, una de las más turísticas de San Lorenzo, que reúne además algunos de los restaurantes que participan en la I Ruta de la Tapa de la localidad. |Bernard Gagnon

La I Ruta de Tapas por El Escorial y San Lorenzo finaliza este domingo 9 de junio, tras un mes de buen comer y buen beber, en una iniciativa patrocinada por ambos ayuntamientos, que ha contado con la participación hasta 23 establecimientos que ofrecen sofisticadas tapas por 1 y 2 euros. Todavía estamos a tiempo de disfrutar de delicias como crujiente de queso cremoso con gamba sobre coulis de mango (en Fonda Genara), ceviche de merluza (en Valparaíso) o pil pil de boletus (en Arturo), entre muchas otras.

Además, locales y turistas pueden conseguir una cartilla facilitada en los locales, para participar en el sorteo de diversos premios tales como cajas de vino, una noche en un establecimiento hotelero con circuito termal para dos personas y un viaje en globo. El evento cuenta también con un concurso en el que todos los que degusten las tapas podrán elegir la más tradicional, la más innovadora y la mejor global.

Una ocasión excepcional para visitar este entorno monumental y natural de nuestra región, aderezado con esta ruta que brinda la oportunidad de saborear pequeñas joyas gastronómicas, las tapas, que tanta tradición tienen y tanta fama han dado a la Comunidad de Madrid como destino de primer orden en el turismo gastronómico.