Una semana para comerse Japón

Tataki de atún
Tataki de lomo de Atún ligeramente hecho por fuera y crudo por dentro con salsa Ponzu, uno de los platos que ofrece el restaurante Ikura (Costa Rica, 22) |Telemadrid

Del 14 al 23 de junio hasta 16 restaurantes japoneses de Madrid ofrecen un menú exclusivo por 25 €, durante la Japan Restaurant Week, que se celebra por primera vez y que cuenta con la organización de comerjapones.com y Atrápalo.

El primer restaurante japonés en España abrió hace más de 35 años, pero ha sido en esta última década cuando la cocina japonesa ha enamorado paladares, se ha convertido en una gastronomía imprescindible y ha modificado la escena culinaria del país. De hecho, España cuenta con algunos de los japoneses con más prestigio internacional.

La oferta de restaurantes japoneses es amplia y diversa. La Japan Restaurant Week, que también se celebra en Barcelona, tiene como objetivo acercar la gastronomía nipona a un público más amplio. Por ello los más de 30 restaurantes que participan en esta primera edición elaborarán un menú de calidad accesible por 25 €, compuesto en la mayoría de los casos por un aperitivo, dos platos y postre. Esta primera edición coincide con la celebración del Año Dual de Japón en España, que empieza este junio y se alargará hasta julio de 2014.

Restaurantes participantes:

Daisuki (Martínez Campos, 42)

Ikura ML (Modesto Lafuente, 64)

Ikura CR (Costa Rica, 22)

Summa (Profesor Waksman, 5)

Hanakura (Murillo, 4)

Inari (General Pardiñas, 43)

Inari Moraleja (Azalea, 1. Minipark-1. Alcobendas)

99 Sushi Bar (Ponzano, 99)

Nippon (De los Madrazo, 18)

Nippon 2 (De la Reina, 31)

Tsunami (Caracas, 10)

Ginza (Plaza Cortés, 3)

Himawari (Tamayo y Baus, 1)

Txa tei (General Pardiñas, 8)

Banzai Recoletos (Recoletos, 10)

Banzai Espiritu Santo (Espíritu Santo, 16)

Reservas: JapanRestaurantWeek.com | ComerJapones.com