Un puente de diciembre lleno de diversión

Juvenalia Dabadum, en Madrid
Juvenalia Dabadum, en Madrid |Telemadrid

LLega la Navidad y como cada año hay una cita con la diversión en Juvenalia Dabadum, que viene cargada de novedades para los jóvenes de la casa que tengan hasta 16 años. Podrán divertirse en las pistas de hielo, con los talleres de robótica o en el Urbanpark. Pero si hay algo que va a hacer las delicias de la familia será el Festival Peppa Pig, un enorme parque temático con la famosa cerdita televisiva de gran protagonista. Ademásde muchas actividades para disfrutar en familia, juegos, canciones, etc.

El pabellón 7 va a ser uno de los centros neurálgicos durante todos los días, ya que es allí dónde se ubica la pista de hielo, un espacio para la magia y los experimentos, en dónde los pequeños podrán descubrir los secretos de la ciencia. Habrá también un área centrada en los bebés de 0 a 3 años, con talleres musicales, juegos al aire libre, grandes bloques y actividades para desarrollar su creatividad y estimular sus sentidos. Este año se contará con un espacio en el que se podrá disfrutar tanto de los animales de corral como de exhibiciones de aves rapaces.

En otro de los pabellones, el 9, se ubicará Urbanpark, con actividades de entretenimiento urbano para niños y jóvenes. Los jóvenes podrán disfrutar de un circuito bmx, una zona para patinar, de juegos hinchables, escuela cirquense,etc. en la que habrá talleres para todas las edades. Este mismo pabellón será el favorito para los amantres de la ciencia y la tecnología, gracias a la programación de numerosos talleres, desde un sencillo experimento para extraer los pigmentos de los rotuladores, pasando por una charla explicativa para introducirles en el mundo de la Astronomía o cómo extraer el ADN de sus células utilizando cosas de casa.

Si algo llama la atención a pequeños y mayores son los robots. Por eso, se enseñará a programar robots y se profundizará en su funcionamiento. El deporte también tendrá un espacio destacado y podrá jugarse al padel, al fútbol o practicar con los palos de golf.

Fechas: Del 04 al 8 de diciembre

Lugar: IFEMA - Feria de Madrid

Dirección: Av. Partenón, 5. Madrid

Horarios: De 11.00 a 20.00 h.

Precio: 9,5 euros por persona - 32 euros el pase familiar