El pinteño Justo Almendrote, a por el turrón más largo del mundo

  • Dentro de la iniciativa 'Cocineros con Corazón'
  • Elaborará, junto con Diego Guerrero y Sergio Fernández, un menú de nochebuena para personas desfavorecidas
Justo Almendrote imparte clase en la Escuela de Hostelería de Madrid
Justo Almendrote imparte clase en la Escuela de Hostelería de Madrid |facebook.com/justo.almendrote

El maestro pastelero de Pinto Justo Almendrote, que posee varios récords mundiales, creará este sábado la tableta de turrón más grande del mundo.

El evento tendrá lugar dentro de la iniciativa 'Cocineros con Corazón', organizada por Mensajeros de la Paz, por la que los chefs Diego Guerrero, Sergio Fernández y el propio Almendrote elaborarán, con ayuda de voluntarios, la cena de Nochebuena para 90 personas desfavorecidas.

Justo Almendrote es jefe de obrador, maestro pastelero y jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de Madrid, además de capitán del equipo de jóvenes pasteleros de la Comunidad de Madrid. Fue mejor repostero madrileño en 2007 y 2008, premio al mejor dulce típico de Madrid en 2007, premio Tarta Bicentenario y tercer clasificado de España de Maestros Chocolateros. Entre sus récords, ostenta la elaboración de un pino de chocolate de 6,5 metros.

Diego Guerrero, que consiguió dos estrellas Michelin en El Club Allard y que ahora proyecta la apertura de su propio restaurante, recurrirá al recetario familiar para cocinar cardo con pasas y almendras, una receta que su abuela "cocinaba siempre en estas entrañables fiestas", según la organización.

Por su parte, Sergio Fernández, conductor del espacio '¿Qué comemos hoy?' y de otros espacios culinarios, elaborará carrilladas con guarnición de patata asada.

Ambos lo harán ayudados por cocineros aficionados que quieran colaborar voluntariamente en esta iniciativa, para lo que deberán acudir el lunes 23 al espacio Kitchen Community del Centro Comercial Sexta Avenida.

Gracias a esta iniciativa, 90 personas necesitadas del Hogar de Mensajeros de la Paz en el Pozo del Tío Raimundo disfrutarán de una completo menú de Nochebuena.