El musical "Frankenstein" llega al Teatro Nuevo Apolo

Tras las numerosas adaptaciones cinematográficas y televisivas de la novela de Mary Shelley, "Frankenstein" se estrena en formato musical de la mano de la compañía granadina "La Butaca Vacía" en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

"El musical está íntegramente basado en la novela, hemos desechado todas las películas porque creemos que la esencia de todo está en la historia que cuenta Shelley", explica su directora artística, Myriam Carrascosa.

"De 'Frankenstein' se ha hablado mucho, pero se conoce muy poco", sostiene el actor Samuel González que interpreta a la mítica criatura.

"No es solo la caricatura de un monstruo, pretendemos mostrar su lado humano por encima de todo, el de una persona que ama, pero no recibe lo mismo por su condición física y es completamente infeliz", cuenta el actor.

Por su parte, Allende Blanco, que encarna a Elizabeth en la obra, apunta que la representación "intenta profundizar en una reflexión sobre el ser humano y su condición".

"El personaje que interpreto ha supuesto un reto para mí, porque estoy más acostumbrada a hacer musicales infantiles", cuenta la actriz, que recientemente se ha incorporado al elenco de la compañía granadina junto con su compañero Julián Salguero, quien se mete en el papel de Víctor Frankenstein, creador de la criatura.

"El musical es perfecto, es lo que necesitamos en estos duros momentos que atravesamos la mayoría, pues no solo divierte sino que cuenta con un contenido moral que remueve y hacer pensar", afirma Salguero.

ESTRENO EN GRANADA, HACE UN AÑO Y MEDIO

Hace ya año y medio que la "La Butaca Vacía" estrenó esta versión musical de "Frankenstein" en Granada.

Después han recorrido varias provincias andaluzas, pero nunca antes habían visitado Madrid.

"Somos una compañía relativamente pequeña con unos siete años de andadura, esto es un gran salto para nosotros", apunta Carrascosa sobre el estreno de esta noche en la capital, el primero en España de esta adaptación, que cuenta con una puesta en escena en la que se mezclan pinceladas góticas con otras puramente filosóficas, dentro de un marco musical impregnado de tintes clásicos.

Asimismo, Carlos Javier López, director de la productora Summum Music confiesa que "estamos en una época en la que debemos apostar por producciones españolas propias para sacar este mercado adelante, y esta es original y extraordinaria".

"Frankenstein, el musical" comienza su andadura en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde los treinta intérpretes que conforman el elenco se subirán a la tarima hasta el próximo 18 de agosto, para después empezar una gira por varios teatros nacionales.