Un mercado "muy cuco" en Boadilla

Un mercado "muy cuco" en Boadilla
Algunos de los objetos que podemos encontrar en el Mercado de las Cucas de Boadilla del Monte |elmercadodelascucas.com

El Mercado de las Cucas nació como un mercadillo de fin de semana en Boadilla del Monte, en el que se vendían muebles y objetos antiguos a precios de auténtica ganga con fines fundamentalmente solidarios.

Tras el éxito de la iniciativa, sus impulsores, Blanca de Miguel y su hijo José Luis, decidieron convertirlo en un espacio estable donde poder encontrar muebles, bisutería, complementos y ropa vintage y de otras épocas, tanto nuevos como de segunda mano, a precios reducidos. Así nace el Mercado de las Cucas, cuyo nombre es una alusión y un homenaje al Mercado de las Pulgas parisino.

Famosas como Ana Fernández, Ana de Armas, Natalia Verbeke, María Valverde o Leonor Watling y modelos como Clara Mas o Eva González ya son clientas habituales de esta tienda.

EN LAS LOMAS

Situado en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte y con un espacio de 500 metros cuadrados, el local está especializado en mobiliario vintage, ropa, bisutería y curiosidades que se pueden adquirir a precios de saldo.

Auténticas reliquias, como un vestido de una pasajera del Titanic, una cama antigua en madera de caoba cubana, muy apreciada por su escasez (cuyo precio en el mercado es de 8.000 € y que podemos adquirir por 490), un mantón de Manila de los años cincuenta en seda natural y bordado a mano, de tamaño extragrande y flecada en perfecto estado; un tocador de tres espejos que procede de Londres, de madera en palosanto y marquetería, con herraje en bronce; un antiguo piano de madera por 450€... son algunos ejemplos de las sorpresas que podemos encontrar entre los objetos en venta.

Los clientes además pueden dejar en depósito sus artículos de segundo mano y obtener el 50% del precio de venta. Cada tres meses, los productos que no se vendan se envían a Cáritas Boadilla del Monte y la Fundación Altius Francisco de Vitoria -previa autorización del cliente- para destinarlos a mercadillos benéficos en lo que recaudar fondos para familias con situaciones económicas graves.

Y es que combinar el carácter mercantil con el solidario es uno de los fines de este proyecto, según Blanca de Miguel: "La labor social siempre me ha atraído y, de hecho, desde los 18 años, de una manera o de otra, procuro involucrarme en algún voluntariado".

De Miguel dirigió durante años con distinta suerte pequeñas empresas familiares dedicadas al interiorismo textil, hasta decidirse por este negocio que aúna vanguardia y clasicismo, y calidad y precio.

El Mercado de las Cucas

Dirección: Valle del Tormes 2, Ciudad Comercial Las Lomas (Boadilla del Monte)

Horarios: De martes a domingos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Cerrado los lunes

Teléfono: 629 71 89 97