Los malabaristas del Red Bull X-Fighters vuelven a Las Ventas

Los malabaristas del Red Bull X-Fighters vuelven a la plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Lo que Mónaco es para la F1, o Wembley para el fútbol, Las Ventas lo es para el FMX y sus incansables pilotos. Este fantástico escenario ha estado en el calendario desde hace más de una década y ha sido testigo de increíbles luchas por la victoria.

Quizá sean los estrechos confines de la plaza, que siempre han ayudado a que el ruidoso público casi se sitúe en el centro de la acción; O quizá sea el hecho de que lo que sucede en una plaza de toros tenga ese aire de lucha de gladiadores. El caso es que en Madrid siempre se ven algunos de los mejores momentos del año.

El evento español, que siempre se lleva a cabo en la mayor plaza de toros del país, es el clásico del campeonato, esa prueba que todos los participantes quieren ganar desde que se disputó por primera vez, en el ya lejano 2002. Con un público que, año tras año, agota las 23.000 entradas a la venta, Madrid se ha convertido en el lugar donde estos malabaristas de las dos ruedas desvelan sus nuevas creaciones. La pista es compacta y el nuevo diseño que se desplegará en 2015 asegurará que haya más opciones de salto que nunca. Entre los trucos que podremos ver en Madrid, estarán los Alley-Oop Flairs, Double Backflips y Body Varials, además del increíble Bike Flip, que Pagès estrenó en 2014 y que, al completarlo, le dio el triunfo.

Todo apunta a que será otra batalla épica entre los mejores pilotos de motocross freestyle del mundo. El líder de la general, el australiano Clinton Moore, intentará ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores, pero el galo Tom Pagès, vencedor de los últimos dos eventos celebrados en la capital de España, se encuentra en segunda posición, a pocos puntos de Moore, y ha manifestado estar muy motivado cuando la temporada llega a su ecuador. El ídolo local, Dany Torres, es el otro rider en activo que ya sabe lo que es ganar en dos ocasiones en Madrid, en 2009 y 2011, y también tiene ganas de volver a lo más alto del podio ante su público. Solo el suizo Mat Rebeaud,campeón del mundo en 2008, ha conseguido ganar tres veces seguidas, y solo el legendario rider americano Travis Pastrana ha ganado en tres ocasiones en Madrid.

Para que tengamos una idea aproximada de cuan disputado estará el escalón más alto del podio, solo decir que entre los 12 pilotos que participarán en la tercera prueba de 2015 habrá nada menos que cuatro campeones del mundo y ocho ganadores de distintos eventos del Red Bull X-Fighters. Junto a Moore, Pagès y Torres, tendremos al actual campeón del mundo, Josh Sheehan, a Levi Sherwood,campeón en 2012, el australiano Rob Adelberg, el estadounidense Adam Jones o el nipón Taka Higashino.

Si todos los eventos de Red Bull X Fighters son sinónimo de emoción en estado puro, este no será una excepción.

Dónde: Plaza de Toros de Las Ventas

c/ Alcalá, 237.

Cuándo: 10 de Julio de 2015

Horario: 10:00 horas. Apertura de puertas a las 19:30h.