La fiesta del fútbol madrileño

La Federación de Fútbol de Madrid celebra su centenario
La Federación de Fútbol de Madrid celebra su centenario |Telemadrid

La Federación de Fútbol de Madrid celebra sus cien años de historia con una gran fiesta. Esta noche (20.00 h.), el estadio de Vallecas acogerá un partido amistoso que enfrentará a un combinado de jugadores de Madrid y a la selección andaluza. La federación tiene altas expectativas y espera llenar las más de 15.000 localidades para conseguir un mosaico multicolor con todas las camisetas de los más de 600 clubes que compiten en las ligas federadas de la Comunidad.

Jugadores en activo que militan en Primera División, y que en su gran mayoría ha participado en las selecciones territoriales de Madrid, como Adán, Cobeño, Antonio Amaya, Domínguez, Miguel Torres, Antonio López, Movilla, Riki, Camuñas, Parejo, Gabi o Mario Suárez y dos emblemáticos futbolistas retirados recientemente, pero con la esencia del mejor fútbol madrileño, como el madridista Guti y el rayista Míchel se han puesto a disposición de la federación para hacer de este partido un acontecimiento único.

Al frente de este equipo, además, va estar el entrenador que más arriesgó y se implicó en que el fútbol español tenga en la actualidad una seña de identidad en el panorama mundial. Luis Aragonés, seleccionador que hizo a España campeona de Europa en 2008 y madrileño de pro, ocupa nuevamente el cargo de seleccionador y dirigirá a Madrid en un partido histórico. Junto al "sabio de Hortaleza" estará como ayudante su gran amigo y compañero en el Atlético de Madrid, Fernando Zambrano, actualmente secretario técnico en la Federación de Fútbol de Madrid. Y con José Ángel García Redondo, el preparador físico del doblete del Atleti en 1996, distinguido profesor de fútbol en el INEF y vocal en la directiva del Comité Madrileño de Entrenadores y Preparadores Físicos, conforman un cuerpo técnico de altura para esta selección de profesionales de Madrid, auxiliados por el delegado Carlos Peña y el médico Vicente Concejero.

Andalucía, el rival

Enfrente, la selección de Andalucía, que tendrá como seleccionador a Adolfo Aldana, y que llega con un plantel extraordinario de jugadores en activo de Primera División (pendiente de bajas de última hora), como Marchena, Joaquín, Capel, Javi Varas, Pinto, Gámez, Cañas, Aranda, Salva Sevilla, Nolito o Suso, entre otros.

El internacional y madrileño Carlos Velasco Carballo será el árbitro del partido.

Las entradas cuestran entre 5 y 10 € y los actos de festejo comenzarán una hora hora del partido.