A disfrutar de Madrid sobre patines

La escuela Doble Empuje ofrece clases de patinaje para todas las edades
La escuela Doble Empuje ofrece clases de patinaje para todas las edades |Telemadrid

La escuela de patinaje Doble Empuje, fundada por la 15 veces campeona de España y subcampeona de Europa Cristina Ortiz, organiza salidas programadas sobre patines por la Comunidad de Madrid, gratuitas para los alumnos de la escuela y tan sólo por 5 euros para el resto. Con ellas es posible hacer amistades, patinar en familia y disfrutar de lo aprendido, con trazados nada complicados y con la compañía de monitores titulados por la Federación Madrileña de Patinaje.

Las salidas programadas son:

- Miércoles 17 de junio (20.00 h.): Anillo Verde, en un tramo aproximado de unos 10 km. entre la avenida Miguel Hernández, en Vallecas y el estadio olímpico. Hay diferente desniveles, y se trata de un tramo bastante continuo aunque con algunas paradas para cruzar pasos de peatones.

- Sábado 20 de junio (19.30 h.): Madrid Río, para disfrutar del bonito y concurrido trazado junto al río.

- Domingo 28 de junio (10.30 h.): Vía Verde del Tajuña, desde Arganda del Rey hasta Morata de Tajuña. Un tramo de 14 km. con pendiente ascendente suave. Se trata de un carril bici adaptado, con zonas de descanso y bonitas vistas de la naturaleza, así como de la conocida cementera de Tajuña.

Estas dos últimas contarán con la ventaja de ofrecer "rollerguardería". Los papás que tengan peques que patinan tendrán a su disposición monitores que harán la ruta más corta para los niños, alternándola con juegos. De este modo, los adultos podrán disfrutar del recorrido con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos.

Esta escuela es única en su género en España por su exclusivo sistema de enseñanza: "Nuestras clases de patinaje se centran, desde el principio, en el patinaje urbano. Proporcionamos a los alumnos la formación necesaria para aprender a superar esos pequeños obstáculos que pudieran considerarse más complicados, en la calle y sobre patines: escalones, pequeñas cuestas, superficies de diferente rugosidad.. y ya en niveles más avanzados, bajar escaleras, descender cuestas pronunciadas, saltar obstáculos... por supuesto aprendiendo a circular con seguridad por la ciudad, con todas sus peculiaridades: semáforos, señales, reglas, y maneras de organizarse para patinar en grupo", indica Cristina Ortiz.