Unos "clicks" de cine

La "Playconquista" del Oeste, en Pozuelo
En Pozuelo se montará la mayor maqueta con figuras de Playmobil de la Comunidad de Madrid dedicada a la conquista del Oeste |Telemadrid

La XII edición de la Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil vuelve de nuevo a Madrid. Este fin de semana, el hotel Convención acoge el evento, que vuelve a la capital tras las últimas ediciones celebradas en Barcelona. En esta ocasión, el cine será la temática principal.

A través de dioramas -maquetas- los participantes representarán algunos de los pasajes más destacados del séptimo arte, como escenas del 'El señor de los anillos', con Frodo en su camino hacia el monte del Destino, Máximo Décimo en las arenas del circo de Roma, o Heidi en los Alpes, por ejemplo. El evento también contará con una gran selección de escenas de pequeño tamaño.

Las últimas novedades en materia de coleccionismo y algunas de las piezas más cotizadas también tendrán cabida en este congreso, donde no faltarán puestos de venta donde se podrán adquirir todo tipo de piezas relacionadas con este juguete: cajas míticas, muñecos sueltos, etc.

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), organizadora de la feria, también ha pensado en los más pequeños y a lo largo del fin de semana se desarrollarán diversas actividades, concursos y juegos para niños, así como talleres en los que se enseñará a crear y diseñar piezas propias.

MEGADIORAMA EN POZUELO

De manera paralela, El Centro Dune Experience de Pozuelo de Alarcón acoge el sábado un megadiorama de más de 70 metros cuadrados que representa la conquista del Oeste, y que será el mayor expuesto en la Comunidad de Madrid sobre esta temática. La "playconquista" del Oeste, que se desarrolla en el territorio de Dakota en julio de 1864, cuenta con más de 1.000 clicks, 40 tipis, más de 100 construcciones, y varios centenares de animales.

Además, se instalará un taller creativo de Fischertip, unas piezas de colores un poco más grandes que los gusanitos de maíz, fabricadas con fécula de patata, que se unen entre sí simplemente con humedecerlas. Este material despierta en los niños su creatividad para construir, crear, pegar y pintar.

Dónde: Hotel Convención (O'Donnell, 53)

Cuándo: 15 y 16 de junio

Horario: Sábado, de 10.00 h. a 20.00 h. Domingo, de 10.00 h. a 18.00 h.

Entradas: 3 € (gratis para menores de 12 años)