VIBRAN-DO, un concierto para los que no pueden oir

Las personas sordas podrán asistir esta noche a las 20:00 horas en la Sala Penélope de Madrid, por primera vez, a un concierto de música, que han denominado 'VIBRAN-DO. El objetivo de este concierto es visibilizar la realidad de las personas sordas, en especial de los jóvenes, además de promover la solidaridad ya que todos los beneficios se destinarán a los program programas sociales, educativos y laborales para este colectivo desarrollados por la Fundación CNSE para Supresión de las Barreras de Comunicación.

En el plató de Madrid Despierta hemos contado con la presencia de una de las cantantes en este concierto solidario, Lucía Scansetti. Nos cuenta cómo será la experiencia que esta noche podremos disfrutar en la Sala Penélope.

Los artistas que formarán parte del evento son Mikel Erentxun, Jacobo Serra, el grupo Dinero y la propia Lucía Scansetti. Además, la artista, Rebeca Khamlichi, pintará una obra al ritmo de los temas de Scansetti, que se subastará entre los espectadores del concierto.

Para Mikel Erentxun cantar por esta buena causa significa continuar construyendo ese camino por la integración de las personas sordas. "Será muy bonito, la primera vez me comentaron la posibilidad de hacer un concierto para sordos me pareció una idea muy chula, dicho así puede parecer increíble pero es algo muy atractivo", subraya el artista, que junto al resto de músicos aportará la recaudación a programas sociales, educativos y laborales de la CNSE.

Precisamente la presidenta de la CNSE lamenta que hoy aún existan muchas barreras para que las personas sordas accedan sin problemas a la cultura, por lo que iniciativas como este concierto siempre ayudan a romper con esas barreras.