Steve Vai, sinfónico

Steve Vai
El guitarrista estadounidense Steve Vai |Telemadrid

Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Steve Vai ofrece un concierto exclusivo en Madrid este martes (20.30 h.) en el hotel Auditorium. Interpretará algunos de sus temas clásicos acompañado por la orquesta sinfónica de Rumanía.

Son muchos los músicos que encajan fácilmente en una categoría concreta, pero no ocurre así con Vai. Su vision única sobre la música sigue siendo inclasificable; su uso de la guitarra, su virtuosismo y su artístico deseo de explorar todo un espectro de emociones humanas lo diferencian claramente del resto. Desde su disco debut en solitario 'Flex-Able' hasta su más reciente 'The story of light' (2012), Vai ha creado su propio sonido, desarrollando su habilidad técnica y su capacidad poética en todas sus composiciones. "Hago música para explorar mis propias barreras -explica-. Siempre me ha guiado la adicción de crear sonidos únicos, no mejores que los que otra gente hace, simplemente diferentes".

Vai, de 53 años, conquistó el reconocimiento mundial trabajando para el legendario músico, productor y compositor Frank Zappa a partir de los ochenta. También ha colaborado con grupos y artistas de la talla de Whitesnake, Ozzy Osbourne o Motörhead, Meat Loaf o Alice Cooper, entre otros.

Dónde: Hotel Auditorium (Avenidad de Aragón, 400)

Cuándo: Martes 18, 20.30 h.

Entradas: Desde 45 € (Ticketmaster, Fnac, Carrefour)