El Mercado Central de Diseño se viste de navidad

Mercado Central de Diseño
Mercado Central de Diseño |facebook.com/MercadoCentralDiseno

Matadero Madrid acoge durante dos fines de semana de estas navidades el Mercado Central de Diseño, definido como un "espacio de talento" que pretende acercar el diseño y la cultura al público, a la vez que aprovechar estas fechas para desarrollar actividades lúdicas como conciertos o talleres decorativos e infantiles

El año pasado pudieron disfrutar de esta propuesta 12.000 personas, en un espacio que acogió el trabajo de casi 100 marcas. En esta ocasión, las citas son dos: este fin de de semana (14 y 15 de diciembre) y dentro de 15 días (4 y 5 de enero). El evento contará con la participación de artistas, diseñadores e ilustradores, que mostrarán sus creaciones y ayudarán a los asistentes con sus decoraciones y regalos navideños.

El sábado hay programados talleres prácticos para aprender a tejer snoods (bufandas atadas) y personalizar productos de Ikea con un toque acorde a estas fechas -en este caso, ambos días-. También habrá talleres para realizar y decorar candelabros y crear cajones de madera vintage. La mañana del domingo estará dedicada a los más pequeños, con la impartición de un taller de adornos navideños y otro para aprovechar espacios pequeños. Por último, un taller de fotografía de producto para creativos y bloggers. También habrá un espacio para niños, nueva oferta gastronómica y muchas sorpresas.

La ambientación musical correrá a cargo de Samy Road y Sofá Underground, con la colaboración de los dj L'Enfant Terrible, Niño Burbuja, Rubenimichi vs. Pablo Popop, Carlos Díez, Reach Out and Fuck Somebody, Lígula y Daniel Van Lion.

Dónde: Matadero Madrid. Central de Diseño - Nave 17 (Paseo de la Chopera, 14)

Cuándo: 14 y 15 de diciembre y 4 y 5 de enero (de 11.00 a 22.00 h.)

Entrada: Gratis (talleres de pago)