Menús de lujo por 30 euros en 'Madrid Exquisito'

Uno de los platos que se pueden degustar durante el ciclo 'Madrid Exquisito'
Uno de los platos que se pueden degustar durante el ciclo 'Madrid Exquisito' |madridexquisito.com

Presa ibérica braseada con ensalada fresca de cuscús y hummus libanés. Empanada de mejillones de roca de las rías gallegas. Carpaccio de bacalao con puré de tomate de la vega de San Martín.

Son sólo algunas de las delicias de las que podemos disfrutar hasta el domingo 21 en los 25 restaurantes que participan en la segunda edición de 'Madrid Exquisito', una iniciativa que durante dos semanas trata de combinar sabor, espacios emblemáticos y bajo coste.

En todos los casos el precio es de 30€ (IVA y bebidas aparte), por menús compuestos por un aperitivo, primer plato, segundo y postre. Muchos de las ofertas incluyen productos de Madrid, que ahora en primavera llegan a la mesa en uno de los mejores momentos de la temporada.

Entre los restaurantes adheridos al ciclo se encuentran algunos tan prestigiosos como Lhardy, el Cenador de Salvador o Pedro Larumbe, entre otros.

Por ejemplo, el Café de Oriente, también opción vegetariana, Ferreiro y Don Víctor presentan contundentes menús basados en la cocina gallega, también podemos disfrutar de las vistas desde el Palacio de Cibeles tomando una riquísima torrija de postre, o visitar el reciente mercado Isabela para degustar un curioso potito de tiramisú en Joaquín Felipe.

Además, dentro de las acciones culturales y solidarias que desarrolla 'Madrid Exquisito', los chefs de estos magníficos restaurantes ofrecerán el mismo menú el Día de San Isidro en diferentes comedores sociales.