Madrid también tiene playa

Embalse de San Juan, la playa de Madrid
Embalse de San Juan, la playa de Madrid |Telemadrid

Quien dijo que a Madrid sólo le falta la playa es que no ha visitado el embalse de San Juan. Situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, está formado por el río Alberche y el Cofio.

A tan sólo 50 kilómetros de Madrid, por la carretera de los pantanos (la M-501), encontramos este embalse que es el único en toda la Comunidad en el que además del baño, en sus más de 10 kilómetros de playa, están permitidos las actividades acuáticas de motor.

Choca cuando uno mira al horizonte encontrar un sin fín de embaracciones atracadas en su puerto deportivo, como si estuviéramos en cualquier lugar de la costa. Y es que son muchos los club naúticos y las empresas dedicados aquí al esquí acuático, la vela ligera, piragüismo, el windsurf.....

Dos de las zonas de playa preferidas por los visitantes son:

- La de la Virgen Nueva, perteneciente a San Martín de Valdeiglesias, en la que hay una impresionante playa de arena, con vsitas espectaculares y la posibilidad de alquilar canoas y comer en los alrededores.

- La Lancha del Yelmo, en el lado opuesto, cuyo acceso pese a ser un poco más complejo merece la pena, por las zonas de baño que tiene y la vista del embalse.

El embalse de San Juan está pensado para todos, para mayores y pequeños que quieren darse un chapuzón y disfrutar del entorno,los que prefieren algo más de acción y quieren practicar deportes naúticos, los que incluso se llevan su caña para ver si pescan algún barbo o los que eso de mojarse no les va y prefieren actividades más "secas" como el senderismo, la escalada o las rutas a caballo.

Lugar:

Playa de Madrid en Pantano de San Juan - Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias