Madrid en bici: combinando cultura y deporte

Rutas en bici por Madrid
Rutas en bici por Madrid |Telemadrid

Dentro de la variedad de visitas guiadas que ofrece el ayuntamiento de Madrid, los fines de semana podemos combinar cerca de dos horas de deporte y cultura paseando en bicicleta por algunos de los más bellos recorridos que ofrece la capital.

Podemos conocer el Madrid histórico pedaleando por las calles del centro, en una ruta que incluye la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Ana, el Barrio de las Letras, el Paseo del Prado, el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá.

También podemos recorrer Madrid Río, un eje medioambiental, lúdico, deportivo y cultural que recorre la ciudad de norte a sur, que integra los barrios de las dos riberas. La opción más deportiva la ofrece el paseo por la Casa de Campo, que proporciona al visitante la oportunidad de realizar una ruta natural combinada con interesantes aspectos de la historia de esta antigua finca real. La novedad este año es el recorrido por el parque de El Retiro, el gran pulmón de la ciudad.

Todas las visitas están limitadas a 20 personas, y cada grupo va acompañado por un guía profesional que va mostrando las curiosidades más destacadas de cada recorrido.

El precio de la actividad es de 6,90 € (gratis para niños menores de 5 años) y la contratación se gestiona en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Se puede acudir con bicicleta propia pero también existe la opción del alquiler.

Horarios:

- Madrid histórico: Domingos (12.00 h.). Esta ruta también está disponible en inglés (sábados, 12.00 h.)

- Madrid Río: Sábados (16.00 h.)

- Casa de Campo: Domingos (16.00 h.)

- El Retiro: Jueves (19.00 h.)