El Madgarden rinde tributo a B.B.King

Tras el éxito alcanzado en su anterior edición con una asistencia de casi veinte mil personas, el Madgarden Festival regresa el mes de julio con una propuesta musical que reúne a más de 30 artistas del panorama nacional e internacional de las disciplinas del rock, el jazz, el soul, el pop y el flamenco.

El Madgarden nació con la idea de recuperar los conciertos al aire libre que se perdieron después de que los Veranos de la Villa se mudaran al Teatro Circo Price. Y lo hace en un enclave sorprendente, como es el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense.

La segunda edición del festival contará con artistas consagrados de nivel internacional entre los que encontramos al pianista Michael Nyman, al músico californiano Jackson Browne, a la artista Melody Gardot, al compositor Yann Tiersen y a Suzanne Vega, entre otros.

En esta ocasión, la organización del festival ha decidido dedicar íntegramente esta segunda edición a la memoria del músico B.B. King, fallecido el pasado mes de mayo a los 89 años. A la noche dedicada al blues, que se celebrará el 11 de julio, se sumarán nuevas citas que rendirán homenaje y ofrecerán la oportunidad de recordar al mítico guitarrista.

Por su parte, la bailarina y coreógrafa Sara Baras será la encargada de poner el cierre al festival presentando su nuevo espectáculo llamado Voces.

Además el Madgarden ofrece este año su lado más solidario, ya que ha decidido colaborar con el proyecto que la organización Save the Children desarrolla para luchar contra la pobreza infantil en España a través de la recaudación de fondos procedentes de objetos donados por distintos artistas, dando además visibilidad al trabajo de la ONG en sus diferentes canales de comunicación.

Pero el Madgarden es mucho más que música, además de dar acogida a las actuaciones, el Jardín Botánico se convierte en un centro temático donde los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, campeonatos de voley playa, chiringuitos flamencos e incluyo de una playa donde tomar el sol.

Dónde: Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense

Av Complutense, s/n, Madrid

Teléfono: 913 94 22 86

Cuándo: Del 26 de Junio al 31 de Julio

Precio: entre 15 y 30 €