Homenaje al "Sr. Playmobil", Horst Brandstätter

Toy Market click Playmobil
Toy Market click Playmobil |Telemadrid

Su idea revolucionó el mercado del juguete y puso una sonrisa en las caras de los niños de todo el mundo. Horst Brandstätter, más conocido como "Sr.Playmobil", falleció el pasado 3 de Junio a los 81 años.

TOY MARKET Plaza Aluche homenajea este sábado al fundador de Playmobil. Más de 40 expositores participarán en una nueva edición de esta feria del juguete que se celebra el tercer sábado de cada mes. En esta ocasión el invitado especial será el que ha sido juguete de referencia de muchas generaciones: losCLICKS de PLAYMOBIL

Un evento lúdico en el que toda la familia puede participar. Una de las mayores atracciones de esta edición será la inauguración de un diorama, compuesto por más de 500 figuras de Playmobil, que recrea lo que sería un Centro Comercial de principios de siglo.

Los más pequeños tendrán su propia zona de recreo, donde se pondrán en marcha diferentes talleres en los que los niños podrán conocer la historia de Playmobil, dibujar clicks y hasta llevarse a casa un playmobil montado por ellos mismos. Los talleres son gratuitos y en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Los más mayores difrutarán rememorando tiempos pasados y volverán a disfrutar del que seguro que fue uno de los juguetes protagonistas de su infancia. Y, si no tienen suficiente con volver a contemplar sus antiguos juguetes, también existe la posibilidad de llevárselos a casa ya que en el Toy Market se podrán adquirir, además de Playmobil, todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Madelman, Geyperman, LEGO, Nancy, coches a escala, trenes eléctricos, Stars Wars, Scalextric, etc.

Dónde:

TOY MARKET Plaza Aluche

Centro Comercial Plaza Aluche

Avenida de los Poblados, 58. Madrid

Cuándo: sábado, 20 de junio

Horario: de 10:00 a 20:00

Entrada gratuíta

uándo: sábado, 20 de junio

Horario: de 10:00 a 20:00 horas

Entrada gratuíta

www.juguetedemadrid.es