¿Hace un carajillo?

El tradicional "lingotazo mañanero" se convierte en bebida premium durante este mes, y hasta el próximo 6 de diciembre, con motivo de la Ruta del Carajillo.

Patrocinado por la marca de bebidas Magno, durante el ciclo se podrá degustar la clásica bebida, al precio habitual del café, en 75 establecimiento (200 en total, puesto que la ruta también comprende Barcelona, Valencia y A Coruña).

La mezcla de café de tueste natural y brandy añejo es una de las recetas más tradicionales de nuestra cultura. Su origen se encuentra en Cuba. A finales del siglo XIX, durante la guerra de 1898, los soldados españoles se preparaban para entrar en combate tomándose una copa de brandy de Jerez con el rico grano de café de la isla. El objetivo era insuflar de coraje a las tropas. De ahí la expresión "corajillo". A lo largo del siglo XX se convirtió en una bebida consumida por todo tipo de consumidores, desde los participantes en intelectuales tertulias en los más prestigiosos locales hasta los trabajadores que soportaban mayor trabajo manual. En los últimos años, el carajillo está empezando a incorporarse a las barras más cool como combinado moderno a la altura de gintonics o cócteles exclusivos.