Fruit Atraction, la Feria internacional de frutas y hortalizas

El sector de las frutas y hortalizas preparadas se da cita desde el miércoles 16 y hasta el 18 de octubre en la Feria de Madrid (Ifema), donde se celebra Fruit Attraction, el certamen internacional que muestra las últimas novedades en estos productos.

En esta feria se debaten las últimas tendencias de la comercialización en Estados Unidos y Europa de las frutas y hortalizas preparadas, que son productos frescos, limpios, troceados y envasados, listos para su consumo.

Las frutas y hortalizas preparadas suelen tener unos siete días de caducidad durante los cuales el producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado y no incorpora ningún tipo de aditivo o conservante.

Estos productos preparados se envasan normalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, se comercializan de forma individual y pueden incluir una sólo variedad o mezcla de variedades y especies.

En Fruit Attraction se realizan cuatro ponencias: el sector de frutas y hortalizas preparadas en España, las tendencias del mercado en Estados Unidos, la calidad y la seguridad en este tipo de productos y la investigación.