Clases de cocina libanesa en Du Liban

Tabbouleh, sambousek y hommous, platos típicos de la cocina libanesa
Tabbouleh, sambousek y hommous, platos típicos de la cocina libanesa |Restaurante Du Liban

El restaurante libanés Du Liban ofrece desde este mes clases de cocina del país árabe, impartidas por exclusivos chefs.

Considerada una de las más exquisitas del mundo, la cocina libanesa nace de la combinación entre la gastronomía árabe y turca, con un sofisticado toque francés.

Previa reserva de plaza (con un máximo de 10 participantes), las clases (cuya primera sesión se celebra este miércoles) serán impartidas por los dos chefs del restaurante situado en La Moraleja, Wissam Moussa y David Yebra. Los talleres de cocina de Du Liban son un divertido plan de ocio para los amantes de la buena mesa, y una insuperable cita divulgativa para los aficionados a la cocina más inquietos. Durante dos horas, los alumnos aprenderán a preparar míticos platos como el hommous -tradicional puré de garbanzos-, la ensalada tabbouleh a base de perejil picado, tomate, cebolla y trigo molido (burgul), los exquisitos sambousek -empanadillas libanesas fritas, rellenas de cordero y piñones-, shish taouk, sabrosa brocheta de pechuga de pollo marinada con crema de ajo, o el mouhalabieh, un delicioso pudin de leche con aroma de rosas y pistachos.

Una buena manera de darle un toque internacional a nuestra mesa estas navidades. El mayor aliciente será conocer en profundidad la excelencia en el tratamiento de verduras, cereales y legumbres, así como el uso exacto de las especias, que dará como resultado la confección de un menú saludable y equilibrado, pero sabroso y exquisito. Los participantes podrán degustar sus creaciones, maridadas con algunas de las referencias de vino libanés más importantes, mientras departen en grupo todos los conocimientos adquiridos.

Dónde: Restaurante Du Liban (Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Alcobendas)

Cuándo: Miércoles 11 (de 11.00 h. a 13.00 h.)

Reservas: eventos@dulibanrestaurants.com