Bichos, bichos, bichos

Taller de observación de aves
Taller de observación de aves

El Museo de Ciencias Naturales, dentro de su programa de actividades del mes de marzo, propone un carnaval de animales, dirigido a niños a partir de 4 años. Los peques podrán meterse en la piel de su animal favorito y ver las diferencias y semejanzas entre ellos con ayuda de algunos de los ejemplares de la exposición Biodiversidad, y con las explicaciones de los monitores del museo.

Además el museo cuenta con otras actividades infantiles relacionadas con animales durante todo el fin de semana, como visitas gratuitas (sábados, 12.00 h.) o talleres sobre calamares gigantes (domingos, 12.00 h.) o dinosaurios (domingos, 13.00 h.), entre otras opciones

Dónde: Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Abascal, 2 Gregorio Marañón)

Cuándo: Sábado 15, 17.00 h.

Entradas: 5 €. Reservas en www.mncn.csic.es

Por su parte, el ayuntamiento de Madrid, dentro del programa Hábitat Madrid invierno, propone itinerarios ornitológicos guiados, que consisten en un recorrido a ritmo de paseo, de baja dificultad baja y de aproximadamente 3 horas de duración, para observar la naturaleza, el paisaje, la flora y la fauna (haciendo especial hincapié en la identificación de aves) con paradas y comentarios frecuentes.

Dónde: Monte de El Pardo (sábado 15, a las 09.30 h.) y Parque Juan Carlos I (domingo 16, a las 09.30 h.)

Entradas: Actividades gratuitas. Reservas en 91 552 31 93 y 91 552 93 24

Correo electrónico: avesybiodiversidad@entornopye.com

La escuela infantil Cuatro Pecas se trae a sus locales una granja portátil este sábado. Gallos, gallinas, pollitos, patos, patitos, perdices, palomas, conejos, ratones, cerditos, ranas, tortugas... incluso serpientes, iguanas y arañas. Todos esos bichos se podrán ver, tocar y fotografiar, de la mano de monitores que guiarán a los peques durante 50 minutos.

Dónde: Escuela infantil Cuatro Pecas (Ronda de Segovia, 13 Puerta de Toledo)

Cuándo: Sábado 15. Tres pases (11.00 h., 12.00 h. y 13.00 h.)

Entradas: 10 €. Reservas en el 659 59 52 71 o cuatropecas@gmail.com