Benjamin Lacombe expone sus ilustraciones de cuento en Madrid

Benjamin Lacombe
Benjamin Lacombe |Telemadrid

El Museo ABC acoge, por primera vez en España, una exposición de dibujos originales del prestigioso ilustrador francés Benjamin Lacombe (París,1982), que ha desarrollado su trabajo en el campo de la publicidad, la animación y el cómic.

Sus narraciones abordan los temas de la infancia, la nostalgia y el rechazo social, principalmente. Sentimientos enfatizados por sus ilustraciones para las que utiliza técnicas variadas como el gouache, el lápiz, la acuarela y la pintura al óleo. El resultado son creaciones preciosistas, coloristas, melancólicas y repletas de detalles.

En esta muestra del museo madrileños se pueden contemplar, hasta el 26 de enero, dibujos originales que pertenecen a los libros: Cuentos Macabros, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París, Ondina, El herbario de las Hadas, Ruiseñor, Blancanieves, Los Amantes Mariposa y Madame Butterfly.

EL ILUSTRADOR DEL MOMENTO

Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte (Seuil Jeunesse, 2006), del que es autor e ilustrador, fue su primer libro juvenil. El año siguiente, lo publica el sello americano Walker Books, que convierte a Benjamin en una celebridad mundial al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine como uno de los diez mejores libros infantiles publicados en Estados Unidos en 2007.

Lacombe también ha publicado libros ilustrados para adultos incluyendo entre ellos una versión de los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe con la traducción de Baudelaire, o la historia de Notre Dame de París con el texto íntegro de Víctor Hugo.

A lo largo de su trayectoria, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado libros en numerosas lenguas trabajando con editoriales como Edelvives (España), Hemingway Corea (Corea), Walker Books (EE.UU.) y Le Seuil Jeunesse (Francia) y ha expuesto en ciudades como París, Roma, Nueva York o Tokio, y ahora Madrid.