Arranca el Campeonato Madrileño de Montaña

Momento de la Subida a Lozoya del Valle, prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Montaña 2013
Momento de la Subida a Lozoya del Valle, prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Montaña 2013 |rallymadrid.blogspot.com

El pasado sábado arrancaba el Campeonato Madrileño de Montaña 2013 con la celebración de la primera de las ochos pruebas puntuables, la III subida a Lozoya del Valle. Un sinuoso recorrido de poco más de 6 kilómetros de longitud en el que participaron 35 pilotos, que tuvieron que lidiar con un desnivel medio del 6% a lo largo de la carretera M-637, que partía desde las afueras de Lozoya y subía hacia el puerto de la Fuenfría.

Cientos de aficionados aprovecharon el buen tiempo para pegarse a las cunetas del recorrido y disfrutar de buenas aceleraciones y derrapes. Tras los primeros entrenamientos, en los que Luis Barrios (escudería Colmenar), al volante de su BRC, comenzaba a marcar diferencias, llegaron las dos cronometradas oficiales y Barrios confirmó sus buenas sensaciones marcando el mejor tiempo.

Por su parte, Fernando Navarrete (CM Circuito de Albacete), con su Porsche 968, se situaba segundo, y primero entre los carrozados, por delante de José Alonso Lombardía (Evolución A, MRC-BMW) y Jesús García (Audi A4).

En la segunda cronometrada, pocos cambios: Barrios se afianzaba en el primer puesto y se hacía con el triunfo final, Navarrete confirmaba el segundo puesto absoluto y primero entre carrozados, y Lombardía quedaba tercero, a sólo 3 décimas de su antecesor.

Vídeo: rallymadrid.blogspot.com

En otras categorías, Abraham Cabrera (Evolución A) era sexto absoluto y primero en la división de históricos con su Renault 11 Turbo, y Oliver Martin (Deyscom) ganaba en Clase 3 con su Citröen Saxo. Justo Martín (escudería Gredos), con la décima posición absoluta, ganaba con su Alfa Romeo GTV en Clase 6. Por último, Diego Díaz (escuela Circuito del Tajo, Renault Clio) era el primero en Clase 2, y Juan Ignacio Martín (escudería Gredos, Peugeot 205 Rallye) ganaba en Clase 1.

Una mañana de rugido de motores entre el frondoso paisaje del norte de la Comunidad, que sirvió para dar el pistoletazo de salida a un campeonato que vivirá su próxima prueba el 29 de junio en Paracuellos de Jarama.