Las primeras caras de la información

Las primeras caras de la información

La información en Telemadrid nace con el Telenoticias el 2 de octubre de 1989, y en una primera etapa se emite únicamente a las 20:30. Los primeros presentadores eran Hilario Pino y Fernando Olmeda en información general y Beatrice Sartori y Javier Reyero en la sección deportiva, y bajo la dirección de Vicente Vallés.

No será hasta el 2 de mayo de 1990 cuando se comience el informativo de sobremesa, con Rafael Luque. Un año más tarde se incorpora Mari Pau Domínguez para presentar el informativo de madrugada. En junio llegarían algunos cambios y Teresa Castanedo se ponía al frente de los informativos de madrugada.

Hilario Pino pasa a presentar la edición de mediodía en 1992 y se incorpora junto a él Susana Pfingsten, que continuaría en esa labor hasta 2008 y Juan Pedro Valentín, hasta 1997.

La temporada 1994 comenzaba con nuevos cambios en las caras de los informativos y mientras que Susana Pfingsten se ponía al frente del informativo matinal, al mediodía eran Juan Pedro Valentín y Teresa Castanedo quienes se encargaban de contar la información y finalmente, el de las 20:30 a Guerenabarrena y Lourdes Repiso.

Teresa Castanedo siguió al frente del informativo del mediodía acompañada por Juan Pedro Valentín, Santi Acosta, Chema G. Aldáriz y Antonio Mérida respectivamente. A los deportes les puso voz y cara Manolo Lama desde 1995.

Las noches eran de Alfonso García y los fines de semana Guerenabarrena junto con Ana Aladro y posteriormente María José Navarro traían todo lo que ocurría en la Comunidad de Madrid desde el viernes.