2009. Muere Michael Jackson, el "rey del pop"

2009. Muere Michael Jackson, el "rey del pop"

El 25 de junio de 2009 murió una de las mayores estrellas musicales del siglo XX. Michael Jackson, después de cuatro décadas liderando listas de éxitos y ventas de discos en todo el mundo, falleció de una parada cardiorespiratoria producida por una intoxicación con calmantes.

Todo alrededor de Michael Jackson fue hiperbólico durante su vida. Convertido en estrella prematura junto con sus hermanos, los Jackson Five, durante los ochenta y los noventa fue el rey Midas de la música en todo el mundo: más de 350 millones de discos vendidos, 400 premios acumulados y una de las mayores fortunas del planeta.

Reinventó el concepto de videoclip con joyas audiovisuales que acompañaron a sus grandes temas, 'Thriller', 'Bad', 'Smooth criminal' o 'Black or white'. Sin embargo, todos sus éxitos se vieron salpicados por la polémica, bien por sus excentricidades (sus caprichos durante sus giras internacionales o su obsesión por la estética) o por asuntos mayores, como los casos de abusos a menores en su rancho de Neverland, casos que aún hoy siguen saliendo a la luz. Luces y sombras de uno de los grandes mitos del siglo pasado.