Paloma Ferre, una madrileña por el mundo

Paloma Ferre, una madrileña por el mundo

Telemadrid está de aniversario y qué mejor manera de celebrarlo que recordando los grandes momentos de una de las caras más conocidas de la casa: Paloma Ferre, directora de Madrileños por el Mundo.

Sin embargo, este no es el único programa en el que Paloma ha estado presente, ya que empezó trabajando en el programa Madrid directo en 1994, más adelante en el Telenoticias de fin de semana, para pasar en 2004 a dirigir y presentar Mi cámara y yo.

Madrileños por el mundo: los inicios

Fue en 2003 cuando a Paloma se le ocurrió la idea de este formato pionero de éxito que más adelante se extendería a otras televisiones. "Yo estaba dirigiendo 'Mi cámara y yo' y me fui a Fitur. Allí me di cuenta de que el del stand de Noruega era de Aluche, que el del stand de Sudáfrica era de cuatro caminos... y dije: pero, ¿cuántos madrileños hay por el mundo?"

"Vi que el segundo grupo mayoritario de españoles en el extranjero eran los madrileños"

"Se me ocurrió ir al Ministerio de Asuntos Exteriores y allí pregunté cuál era la población de españoles fuera, por el mundo, y vi que el segundo grupo mayoritario eran los madrileños", cuenta la periodista.

Y así, en 2005 comenzó el programa que le ha llevado a vivir anécdotas de todo tipo, entre leones marinos, en playas de África, glaciares en la Antártida...

Momentos inolvidables

En Buenos Días Madrid también hemos recordado con Paloma algunos momentos increíbles, como cuando fue la primera periodista española en hablar con las Spice Girls en su llegada a Madrid, o cuando presentó las campanadas de fin de año en el 2009.

Paloma también ha sido galardonada con varios premios en numerosas ocasiones, llegando incluso a recibir un premio por parte de la televisión de Vietnam.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrileños por el mundo