Documentales: Made in BBC

  • La serie documental de la BBC llega a LaOtra para ofrecerte, en primer plano, los entresijos del planeta y los seres que lo habitan
  • De lunes a viernes a las 19:00 y los sábados y domingos a las 22.15, LaOtra se viste de documental

LaOtra inicia la emisión de cien horas de documentales de alta calidad, producidos por la BBC. Esto es posible gracias al acuerdo al que el segundo canal regional ha llegado con la televisión pública de Reino Unido para la emisión de una serie de documentales que abarca todas las temáticas: salud, ciencia, historia y naturaleza.

Con este propósito, laOtra abrirá una franja diaria para ofrecer este contenido. En un primer momento, la cadena, en una clara apuesta por la divulgación científica e histórica, dedicará su prime-time del fin de semana, de 22:30 a 00:30h, y las tardes de lunes a viernes a las 19:00 h. a la emisión de los diferentes episodios. Pero, además, próximamente, laOtra abrirá, de lunes a viernes, un espacio en la franja de tarde, con lo que se ampliará la emisión de los documentales a los siete días de la semana.

Los documentales de la BBC se han consolidado por su alta calidad y su estilo estandarizado, que han conseguido convertir la marca BBC en sinónimo de calidad documental. Es el caso de los que se emitirán en laOtra, cien horas que ocuparán títulos como “El secreto de los sexos”, “El mundo de los sentidos”, “La mente humana”, “10 cosas que debe saber sobre el sueño”, “Viaje al interior de la memoria”, “Tesoros del mundo”, “Planeta azul”, “Hiroshima”, “La vida secreta de los bebés”, “Yellowstone”, “Generación tierra”, “Eduardo VIII, el rey nazi”, “La vida secreta de los perros” o “Maravillas del universo”, además de especiales presentados por Louis Theroux, uno de los directores más reputados de la cadena pública británica.